El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pide aportaciones para actualizar el Catálogo español de especies exóticas invasoras y el Catálogo español de especies amenazadas.

El pasado 1 de julio de 2024, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico abrió a consulta pública previa el proyecto de Orden Ministerial por la que se modifican los anexos del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas; del Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras; y por la que se declaran «en situación crítica» nuevas especies en España.

El objetivo de esta consulta es recabar la opinión de particulares, organizaciones y entidades interesadas respecto a dicha propuesta. Para ello, y de acuerdo con el citado artículo 133, se recaba información acerca de los siguientes aspectos:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

A tal efecto, se  solicita a los interesados el envío de comentarios relacionados con cualquiera de las anteriores cuestiones  referidas a la nueva normativa a desarrollar.

Plazo presentación sugerencias

El plazo para presentar alegaciones es desde el pasado 1 de julio de 2024 hasta el miércoles 31 de julio de 2024.

Presentación de alegaciones

La recepción de comentarios y contribuciones podrán remitirse hasta el próximo 31 de julio de 2024 a través de la dirección de correo electrónico: buzon-sgb@miteco.es.

Infórmate sobre el procedimiento pinchando aquí.