Con motivo de las fiestas navideñas tan proclives para realizar compras de regalos entre los que puede haber mascotas, el Acuario de Zaragoza ha lanzado una campaña llamada «Un animal no es un juguete», en la que trata de concienciar a los aragoneses en las responsabilidades que conlleva la llegada de un nuevo miembro de esta naturaleza a las familias y en la necesidad de informarse muy bien acerca de los cuidados que necesitan estos animales para poder mantenerlos en condiciones óptimas.
Tan sólo en 2019 se han recibido en el Acuario de Zaragoza más de un centenar de animales que han sido abandonados, entre ellos más de un 100 tortugas, cinco lagartos, dos serpientes y hasta un mono titi que fue decomisado por el Seprona a un particular, además de centenares de peces exóticos.
Desde el año 2012, el Acuario colabora con el Gobierno de Aragón como centro de recepción de especies exóticas invasoras. Las tortugas suelen ser el animal más habitual, como la conocida tortuga de Florida.
Desde el Acuario, Javier González (Director técnico) propone algunas posibles soluciones a esta problemática, como el encarecimiento de los precios o que vengan con chip incorporado y sobretodo hace hincapié en la educación y concienciación de la ciudadanía.
Más información sobre esta noticia en:
http://www.acuariodezaragoza.com/no-somos-un-juguete